Con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza remota de las y los docentes de Sechura, el proyecto “Educando hoy para el futuro” financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar en alianza estratégica con la UGEL Sechura, ha entregado más de 400 Kits de Implementación de Espacios de Enseñanza Remota.

Cada kit contiene una pizarra acrílica, tres plumones, un trípode para celular y un banner de su IIEE, estos materiales son para que el docente pueda utilizarlos en el desarrollo de sus clases virtuales y se han entregado en los domicilios de cada docente bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19.

Son 363 docentes de las 18 IIEE públicas que brindan el servicio de Educación Secundaria los beneficiados con este kit, además 55 coordinadores de tutoría y responsables de convivencia escolar y 18 alcaldes escolares han recibidos kits según sus necesidades de trabajo.

Esta actividad se suma al fortalecimiento de competencias digitales, al uso de aplicaciones orientado a la enseñanza y a las jornadas de reflexión que se vienen realizando para asegurar la continuidad y calidad del servicio educativo en la UGEL Sechura.

UGEL Sechura, FOSPIBAY y el Proyecto “Educando Hoy para el Futuro Secundaria” trabajando juntos por una buena educación.