Con el objetivo de incentivar en las IIEE de Educación Básica Regular del ámbito de UGEL Sechura la realización de proyectos de innovación para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, UGEL Sechura y su Comité de Gestión del Conocimiento organizan el III Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa, en el marco del Proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”.

Se premiará a docentes y directivos de IIEE Públicas de nivel Inicial, Primaria y Secundaria que apliquen innovaciones educativas en gestión pedagógica y gestión escolar, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial y la conmemoración del bicentenario.

Los maestros de la UGEL Sechura pueden postular hasta el 03 de setiembre a una de las seis categorías de innovación educativa priorizadas en el contexto de educación remota:

• Estrategias o técnicas de aprendizaje.
  • Diseño y aplicación de material o recursos educativos.
  • Medios alternativos de enseñanza-aprendizaje.
  • Estrategias / técnicas de evaluación y/o realimentación.
  • Participación de la familia.
  • Gestión escolar para el logro de aprendizajes.

Las bases se pueden descargar desde la web de la UGEL Sechura y las inscripciones se realizan de manera virtual enviando la ficha de postulación al email: ugelsechuraminedu@gmail.com desde el 23 de agosto hasta el 03 de setiembre de 2021, además puedes entregar tu postulación de manera presencial el viernes 27 de agosto y viernes 03 de setiembre en mesa de partes de UGEL Sechura de 8:30 a. m. a 1:00 p.m.

El jurado del concurso está conformado por representantes del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, la Dirección Regional de Educación de Piura – DREP y la Universidad de Piura – UDEP.

El concurso se realiza en el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”, financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY – en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

Bases del concurso