Como parte de la segunda fase del Proyecto “Fenómeno de Oportunidades” que busca profundizar y difundir de manera creativa las oportunidades que ha generado el Fenómeno de El Niño en la zona del desierto de Sechura.

Treinta y seis estudiantes y siete docentes de la I. E. Daniel Alcides Carrión del caserío Mala Vida recibieron modernas tablets (LENOVO Tab M10 HD 10.1) con paquetes de datos por parte del Proyecto “Fenómeno de Oportunidades” para que puedan desarrollar distintas competencias digitales y se conecten con mayor facilidad a la educación remota, asimismo, será la herramienta principal que usarán para generar contenido para el proyecto (entrevistas, fotografías y video).

 

“Fenómeno con oportunidades” ha logrado construir y consolidar alianzas interdisciplinarias y una red de regional de aliados que permitió continuar con el trabajo pese a la situación de emergencia por el COVID – 19, además, esta experiencia, fue presentada por la I. E. Daniel Alcides Carrión al Concurso Nacional de Proyectos de innovación Educativa 2020 organizado por el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, en donde resultó ganadora.

La directora de UGEL Sechura, Lic. Socorro Cornejo agradeció a PRISMA por la implementación del proyecto y resaltó que “se busca aprender historia y valorar los activos de la comunidad para un currículo digital empoderador en el norte de Perú”.

En esta segunda fase se busca promover la comprensión pública de las oportunidades que “El Niño” ha generado a través de un componente pedagógico, observarlo como un vehículo para el desarrollo sostenible a través de la investigación, crear participación pública a través de los museos locales, empoderar a los jóvenes a través del uso de conocimientos digitales y el desarrollo del  currículo a nivel nacional en Perú e internacionalmente incluyéndolo en la agenda educativa intercultural de la Real Sociedad Geográfica del Reino Unido.

El proyecto “Fenómeno con oportunidades” involucra a diferentes instituciones como PRISMA ONG, UGEL Sechura, la I. E. Daniel Alcides Carrión, la Universidad de St. Andrews de Escocia, La Real Sociedad de Geografía del Reino Unido y la Municipalidad de Sechura.

 

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message