Más de mil 300 estudiantes de18 II.EE. Públicas que brindan el servicio de educación Secundaria han recibido el módulo educativo “Aprendemos juntos” como parte del modelo de Gestión educativa resiliente y oportuna para asegurar la equidad en los aprendizajes» que implementa UGEL Sechura y el Proyecto “Educando hoy para el futuro – FOSPIBAY”.

Con la entrega del módulo se busca asegurar la continuidad del servicio educativo de los estudiantes con interrupción temporal en la estrategia Aprendo en casa mediante la implementación de estrategias resilientes que permitan acercar el servicio educativo a las zonas más vulnerables donde no hay conexión de internet o señal de radio y televisión.

El módulo “Aprendemos Juntos” tiene como propósito articular y favorecer el desarrollo de las competencias de las áreas curriculares de Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Matemática, según lo establecido por el Currículo Nacional, a través de experiencias de aprendizaje que permitan explorar diversas actividades y asumir diferentes retos.

Este material promueve la autonomía de los estudiantes ya que presenta contenidos de manera muy didáctica, los que pueden ser desarrollados en cualquier momento del día dependiendo de la organización personal o familiar.

La propuesta también suma teorías del aprendizaje social por lo cual se ha incluido un momento denominado “Compartimos” donde los estudiantes socializan sus aprendizajes con la familia, para enriquecerse en este proceso importante de formación.

Los módulos de auto aprendizaje se entregan en el marco del Proyecto “Educando hoy para el futuro” financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar -FOSPIBAY, ejecutado en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

1 reply on “Entregan módulos de autoaprendizaje a estudiantes que no acceden a estrategia Aprendo en casa”