Por haber desarrollado la Buena Práctica «Gestión educativa resiliente y oportuna para asegurar la equidad en los aprendizajes», que permitió asegurar la continuidad del servicio educativo y lograr que el 98.16% de estudiantes accedan y permanezcan en la estrategia Aprendo en casa, UGEL Sechura fue la ganadora del concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 en la categoría Educación.

Por ello, Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día, entidad organizadora del concurso junto a la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, llegó hasta Sechura para hacer entrega del reconocimiento a UGEL Sechura y al Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar.

Durante la ceremonia de premiación en la que se respetaron todos los protocolos de seguridad, se entregó el trofeo a UGEL Sechura y las constancias de Buenas Prácticas a los servidores públicos que participaron de la implementación de las cuatro buenas prácticas desarrolladas por la UGEL Sechura y FOSPIBAY en el marco del Proyecto “Educando Hoy para el Futuro”.

Caroline Gibu manifestó que

“salir de la pandemia requiere del compromiso de todos, generar una mejor sociedad también, y el esfuerzo que se hace aquí UGEL Sechura y FOSPIBAY hace posible ver que sí existe esa posibilidad, los esfuerzos que han desarrollado van a servir de ejemplo para otras instituciones y desde Ciudadanos al Día vamos a hacer el mayor esfuerzo por contar sus logros”.

En esta edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública, UGEL Sechura logró certificar tres prácticas: «Gestión educativa resiliente y oportuna para asegurar la equidad en los aprendizajes», ganadora en la categoría Educación; “Formación y participación ciudadana de los municipios escolares como agentes de cambio en la escuela y la comunidad”, finalista en la categoría Consulta y Participación Ciudadana; “Bienestar emocional de los adolescentes en tiempos de pandemia” finalista en la categoría Inclusión Social. Asimismo, FOSPIBAY logró certificar como buena práctica en la categoría Cooperación Público – Privada la estrategia “Modelo de gestión articulada y resiliente para la mejora de los aprendizajes de los y las niños y niñas y adolescentes de la provincia de Sechura”.

La Lic. Socorro Cornejo, directora de UGEL Sechura, agradeció el apoyo de FOSPIBAY, Miski Mayo, la Mesa Multisectorial de Sechura y la Comisión Intersectorial por la Educación

este logro se debe a que se realiza una gestión pública articulada en el territorio en la que participan instituciones públicas y privadas, al esfuerzo sostenible del equipo de UGEL Sechura y del Proyecto “Educando Hoy para el Futuro”, y al compromiso de cada uno de los equipos que trabajan en UGEL”.

El premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública reconoce el esfuerzo y la labor de los servidores públicos por brindar cada vez mejores servicios a la ciudadanía peruana. Sechura ha sido reconocida a nivel nacional como un modelo de gestión pública que articula y trabaja con el sector privado en beneficio de la población.

 

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message