III Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa

Si aún no te has inscrito al III Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa, aún tienes tiempo, pues con el fin de lograr que todos los docentes tengan la oportunidad de armar bien su postulación, UGEL Sechura ha decidido ampliar la fecha de inscripción hasta el viernes 10 de setiembre.

Recordemos que el III Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa es organizado por la UGEL Sechura y su Comité de Gestión del Conocimiento, en el marco del Proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria” y busca incentivar en las IIEE de Educación Básica Regular del ámbito de UGEL Sechura la realización de proyectos de innovación para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Se premiará a docentes y directivos de IIEE Públicas de nivel Inicial, Primaria y Secundaria que apliquen innovaciones educativas en gestión pedagógica y gestión escolar, que presenten prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial y la conmemoración del bicentenario.

Los maestros de la UGEL Sechura ahora pueden postular hasta el 10 de setiembre a una de las seis categorías de innovación educativa priorizadas en el contexto de educación remota:

• Estrategias o técnicas de aprendizaje.
  • Diseño y aplicación de material o recursos educativos.
  • Medios alternativos de enseñanza-aprendizaje.
  • Estrategias / técnicas de evaluación y/o realimentación.
  • Participación de la familia.
  • Gestión escolar para el logro de aprendizajes.

Las bases se pueden descargar desde la web de la UGEL Sechura (www.ugelsechura.edu.pe) y las inscripciones se realizan de manera virtual enviando la ficha de postulación al email: ugelsechuraminedu@gmail.com hasta el 10 de setiembre de 2021, además puedes entregar tu postulación de manera presencial los días 03 y 10 de setiembre en mesa de partes de UGEL Sechura de 8:30 a. m. a 1:00 p.m.

El jurado del concurso está conformado por representantes del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP, la Dirección Regional de Educación de Piura – DREP y la Universidad de Piura – UDEP.

El concurso se realiza en el marco del proyecto “Educando hoy para el futuro secundaria”, financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY – en alianza estratégica con la UGEL Sechura.