Cuando pensamos en el Fenómeno del Niño inmediatamente viene a nuestra mente imágenes de desastre, destrucción y pérdidas.

Hoy desde la IE “Daniel Alcides Carrión” – Mala Vida – Cristo nos Valga en la provincia de Sechura se está implementando proyectos de aprendizaje que permiten a los estudiantes hacer procesos reflexivos mirando al Fenómeno del Niño como una oportunidad y a la vez rescatando los saberes de sus mayores con respecto a las experiencias vividas en los diferentes eventos del Fenómeno del Niño y así mitigar la pérdida del conocimiento adquirido por la comunidad.

En ese marco se reunieron la UGEL Sechura representada en la Prof. Marcela Cornejo Zapata Directora y el Prof. César Augusto Puescas Chunga Jefe del Área de Gestión pedagógica; la Dra. Nina Laurie Investigadora Principal e Iona Bell Investigadora de la Universidad St. Andrews; el Lic. Oliver Calle García Coordinador y Prof. Elvis Flores Consultor de Currículo del proyecto “Fenómeno con oportunidad Fase II”  y Grace Healy, especialista en educación con un enfoque en el currículo del Reino Unido, para promover una discusión comparando los currículos nacionales de Reino Unido y Perú para así juntos desarrollar  un recurso pedagógico para la Royal Geographical Society

La Prof. Socorro Cornejo, enfatizó la importancia del aporte de los profesores de la IE “Daniel Alcides Carrión” en los procesos de adaptación que realizan aúnen procesos de pandemia para asegurar que la innovación con los estudiantes a la vez ratificó el compromiso de UGEL Sechura para junto al especialista del Reino Unido construir el recurso científico que sea un aporte de la experiencia pedagógica de los maestros de UGEL Sechura para el Currículo de Reino Unido”

Dicha reunión se realiza en el marco del proyecto “Fenómeno de Oportunidades – Fase II” y tiene como objetivo principal el Aprender la historia y a valorar los activos de la comunidad para un currículo digital empoderador en el norte del Perú, a partir de la investigación intergeneracional sobre El Niño, su historia y los impactos en los medios de vida.

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message