UGEL Sechura gana Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Gestión Educativa de DREPs y UGELs  2021 organizado por el MINEDU.

Con la buena práctica “Gestionamos y construimos conocimiento para la mejora del logro de los aprendizajes” la UGEL Sechura fue reconocida por el Ministerio de Educación como ganadora en la categoría Promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en las y los estudiantes en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Gestión Educativa de DREPs y UGELs  2021.

La buena práctica, estuvo relacionada con el trabajo del Comité de Gestión del Conocimiento de UGEL Sechura, el mismo que se implementó a partir de la intervención del proyecto «Educando hoy para el futuro – FOSPIBAY». El comité está conformado por directores y docentes líderes de toda la provincia y tiene como objetivo impulsar la implementación, ejecución y sistematización de proyectos de innovación. Gracias a su trabajo se han desarrollado diversos concursos de proyectos de innovación educativa y buenas prácticas pedagógicas y de gestión escolar. Actualmente, UGEL Sechura cuenta con un total de 33 proyectos de innovación reconocidos, los mismos que forman parte del Mapa de Gestión del Conocimiento de UGEL Sechura.

Asimismo, UGEL Sechura quedó finalista con la buena práctica: No estás solo, estamos contigo, acompañamiento emocional a docentes en tiempos de pandemia en la categoría promoción de la innovación y el liderazgo para la mejora de los aprendizajes en las y los estudiantes.

Estos reconocimientos reflejan que las estrategias utilizadas permiten un mejor logro de aprendizaje en los estudiantes y que nuestro esfuerzo y dedicación contribuyen a mejorar la educación de Sechura, gracias al trabajo articulado de UGEL Sechura y de su aliado estratégico el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY por invertir en proyectos que redundan en la mejora de la educación.