Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes

Block
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la
I.E.I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida
Institución Educativa
Inicial/Rural
Nivel y modalidad
Mala Vida/Cristo Nos Valga/Sechura
Centro Poblado / Localidad
2019
Buenas Prácticas Docentes

Descripción


Ante la baja autoestima en los estudiantes de la I.E.I N° 711 “Divino Niño Jesús” del Caserío de Mala Vida – Cristo Nos Valga, debido a el ambiente familiar y reconociendo que los menores necesitan entorno favorables para su desarrollo se planteó la buena práctica “Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años” que buscó fortalecer la autoestima de los estudiantes haciendo uso de diversos lenguajes artísticos, para lo cual se desarrollaron diferentes actividades: lúdicas, artísticas, dramáticas y musical que han permitido mejorar el autoestima de los estudiantes,  así como lograr que los padres de familia participen activamente y tomen conciencia de la importancia de involucrarse en el desarrollo emocional, personal y social de sus hijos.

Objetivos

General


Fortalecer el autoestima de los estudiantes de la I.E. N° 711 “Divino Niño Jesús” mediante diversos lenguajes artísticos.

Específicos


Desarrollar  talleres vivenciales para promover la participación activa de los estudiantes de la I.E.I N° 711 “Divino Niño Jesús” del Caserío de Mala Vida.

Implementar estrategias y/o dinámicas para fortalecer y  desarrollar el autoestima de los estudiantes.

Mejorar el trato familiar entre padres y madres de los estudiantes.

Estrategia


Para la implementación de la buena práctica se ha formado alianzas estratégicas con la Estrategia Rural del Ministerio de la Mujer del Distrito, Proyecto Educando hoy para el futuro – Fospibay, Misky Mayo, Ugel Sechura y la empresa Américan Potash, mediante ello se fortaleció las capacidades a docentes y padres de familia, así mismo se gestionó medios, materiales y recursos. 

Se ha desarrollado encuentros familiares y recreativos, talleres innovadores con la aplicación de diversos lenguajes artísticos, psicológicos y pedagógicos para estudiantes, lo que nos ha permitido mejorar la autoestima de los estudiantes,  así como lograr que los padres de familia participen activamente y tomen conciencia de la importancia de involucrarse en el desarrollo emocional, personal y social de sus hijos.

Sostenibilidad

La sostenibilidad de la práctica radica en institucionalizar nuestro proyecto en el Proyecto Curricular Anual para que a nivel pedagógico se logre aplicar estrategias adecuadas que busquen siempre el bienestar socioemocional de los estudiantes. Así mismo la integración en los instrumentos de gestión educativa como PEI, PAT, etc.

Más información

El trabajo desarrollado mediante el arte permitió el desarrollo de personas competentes, activo y seguro de sí mismos de acuerdo a su propia edad respondiendo a una política de igualdad de género que enfoca el reconocimiento al valor inherente de cada persona.

Equipo

Lily Cristina García Saba
Directora

cristhy-7@hotmail.com

Elaine Tejada Briceño
Docente

elainetejada1@gmail.com

Tarcila Cecilia Bancayan Agurto
Docente

cecilia.bancayan@gmail.com

Galería fotográfica

Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida 2
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida 1
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida 5
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida (3)
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida (2)
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida (1)
previous arrow
next arrow
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida 2
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida 1
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida 5
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida (3)
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida (2)
Una escuela de colores e ilusiones para mejorar la autoestima en los estudiantes de 3-4-5 años de la I.E. I. 711 Divino Niño Jesús del Caserío de Mala Vida (1)
previous arrow
next arrow

Compartir

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message