Elaboramos material educativo virtual accesible para estudiantes de la I.E. Sechura

Primaria/Secundaria
Poli docente Urbana
Sechura/Sechura
3er Puesto - Secundaria 2020
II Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa

Con la buena práctica se buscó atraer el interés de los estudiantes utilizando lo que la tecnología ofrece, ya que los recursos brindados no eran de su interés, la propuesta planteo el diseño y elaboración de recursos virtuales que contengan dos conceptos fundamentales: accesibilidad y usabilidad, por lo que se tomó como medio digital el aplicativo WhatsApp, que es de fácil acceso a internet y alta capacidad de almacenamiento, lo que facilito el intercambio de imagen, el link de videos, formularios para las actividades escolares.

La propuesta permitió el logro de aprendizajes significativos y el favorecimiento de una comunicación pertinente, clara, precisa y oportuna a través del aplicativo.

Diseñar recursos y materiales educativos virtuales accesibles y novedosos para aplicar en los estudiantes de 1º grado de secundaria de la I.E. Sechura.

Seleccionar recursos digitales en el proceso de enseñanza – aprendizaje remoto

Para la implementación de la propuesta se elaboraron fichas didácticas, videos, formularios en la educación remota, cuyos contenidos eran acorde a los aprendizajes esperados y de interés de los estudiantes, posteriormente fueron compartidos mediante whatsapp, estableciéndose una comunicación clara y precisa que facilitó el aprendizaje significativo.

Por otro lado se planificaron Reuniones zoom de docentes para intercambiar experiencias del trabajo virtual, con la finalidad de mejorar las estrategias de intervención con los estudiantes.

La propuesta es sostenible debido al aplicativo utilizado, ya que este es de fácil comunicación y no necesita de gastos adicionales para adquirir megas o almacenamiento.

Se podría replicar en otras áreas curriculares de nuestra institución, así como en otras instituciones de nuestra localidad.

Geovanna García Niño

geovanna264@hotmail.com

Josefa Isabel Chunga Pazo

ichungapazo@gmail.com