Feria de la Peruanidad

Block
Feria de la Peruanidad
Sechura
Institución Educativa
Secundaria
Nivel y modalidad
Sechura/Sechura
Centro Poblado / Localidad
2018
Buenas Prácticas Docentes

Descripción


Debido al bajo nivel de logro de las competencias y capacidades en el área de comunicación por parte de los estudiantes de todos los grados se planeó la buena práctica “Feria de la Peruanidad” que buscó promover competencias para mejorar la comunicación, donde los estudiantes sean los constructores de sus propios conocimientos al desarrollar capacidades comunicativas.

Objetivos

General


Promover las competencias comunicativas.

Específicos


Promover las competencias desarrolladas y que se encuentran contempladas en las rutas de aprendizaje 2015, son:
Competencia 1: Comprende textos orales;
Competencia 2: Expresión oral;
Competencia 3: Comprensión de textos escritos;
Competencia 4: Producción de textos escritos

Lograr que el estudiante pueda inferir el significado de los textos escritos; planificar, textualizar y reflexiona sobre los textos escritos según su contexto y las convenciones de escritura; reflexionar sobre la forma, contenido y contexto de sus textos escritos, y expresar con claridad sus ideas..

Estrategia


Las estrategias pedagógicas empleadas para nuestro proyecto fueron:

> Estrategias de lectura de Isabel Solé: que plantea trabajar el antes, durante y después de la lectura.
> Construir la escritura de Daniel Cassany: que plantea como construir y reflexionar sobre un texto; y
> Las teorías de Constructivismo de Jean Piaget y de Lev Vygotsky: quienes sostienen que el estudiante es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.
Esto se plasmó al aplicar las estrategias propias del enfoque constructivista (metodología activa): el trabajo en equipo y de manera cooperativa.

Dentro de los recursos que hemos empleado son: material bibliográfico (rutas del aprendizaje, textos
escolares de comunicación, otros)
, fichas de trabajo, plumones de pizarra, pizarra acrílica, equipo multimedia, laptop, etc.

Más información

> Los estudiantes lograron ser los constructores de sus propios conocimientos al desarrollar capacidades comunicativas.

> Se expuso a la comunidad sechurana de los logros de nuestros estudiantes que son mostrados en la feria.

> Se logró la participación activa de todos los actores educativos de la I. E., especialmente de los padres de
familia, quienes se involucran como protagonistas de la formación de sus hijos.

> Los actores educativos mostraron su amor por el Perú a través de diversas manifestaciones culturales,
lo que reafirma su identidad.

Equipo

Eralia de Jesús Mimbela Durand
Docente

jimil620@hotmail.com

Eva del Pilar Aldana Jacinto
Docente

gamaev12@hotmail.com

Carlos Enrique Orrego Chafloque
Docente

cachpraus030473@gmail.com

Galería fotográfica

Feria de la Peruanidad (4)
Feria de la Peruanidad (3)
Feria de la Peruanidad (2)
Feria de la Peruanidad (1)
previous arrow
next arrow
Feria de la Peruanidad (4)
Feria de la Peruanidad (3)
Feria de la Peruanidad (2)
Feria de la Peruanidad (1)
previous arrow
next arrow

Compartir

Compartir

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message